Misogi Dojo de Aikido

Clase conjunta de Aikido en Taipei.

Como todos saben, nuestro amigo Marcos González Gava se encuentra residiendo en Taipei, cursando un postgrado. Allí, por suerte, ha encontrado un lugar donde continuar entrenando Aikido.
Él entrena en la Universidad de Chengchi (NCCU) y junto con la Universidad Nacional de Taiwan (NTU) realizaron una clase conjunta a la que pertenecen las fotos que gentilmente nos ha enviado.

El tatami donde se llevo a cabo la clase es sencillamente espectacular y generalmente es usado para las competiciones de judo, disciplina en la que la Universidad Nacional de Taiwan ha obtenido numerosos premios.

Como se puede apreciar en las fotos el gimnasio es increíble y según nos comenta Marcos, toda la Universidad está muy bien construida, con elementos de la mejor calidad y en un estado inmejorable.

El tatami es muy amplio y a pesar de que dijo desconocer el material del que están hecho las colchonetas que lo conforman, comentó que realizar caídas sobre éstas le resultó de lo mas “feliz”.


La clase estuvo a cargo de dos Sensei taiwaneses, Cheng y Liu, muy buenos maestros y con un gran sentido del humor (lo que comulga ampliamente con lo enseñado por O’sensei en lo relacionado al clima de alegría que debe imperar en una clase de Aikido).





Prometió además Marcos, ya en su ropaje de “Takeshi Gava”, volcar en el Foro algunas de las enseñanzas y consejos recibidos de estos Sensei. Lo cual, siempre es mas que bienvenido.



En esta última imágen podemos obervar al grupo con el cual entrena él asiduamente, el Sensei que está en la foto es Sensei Liu y la del medio, con el dedo del pie vendado, es una chica que a poco de comenzar la clase debió dejarla como consecuencia de haber golpeado su dedo gordo contra una compañera.

Nos pone muy contentos saber que nuestro amigo ha encontrado un grupo de aikidokas con los cuales compartir este camino que todos transitamos. Y le tenemos reservado un lugar en nuestro tatami para cuando ande de vuelta por aca. Un abrazo Marcos y gracias por las fotos.