Misogi Dojo de Aikido

Clase conjunta de Aikido en Taipei.

Como todos saben, nuestro amigo Marcos González Gava se encuentra residiendo en Taipei, cursando un postgrado. Allí, por suerte, ha encontrado un lugar donde continuar entrenando Aikido.
Él entrena en la Universidad de Chengchi (NCCU) y junto con la Universidad Nacional de Taiwan (NTU) realizaron una clase conjunta a la que pertenecen las fotos que gentilmente nos ha enviado.

El tatami donde se llevo a cabo la clase es sencillamente espectacular y generalmente es usado para las competiciones de judo, disciplina en la que la Universidad Nacional de Taiwan ha obtenido numerosos premios.

Como se puede apreciar en las fotos el gimnasio es increíble y según nos comenta Marcos, toda la Universidad está muy bien construida, con elementos de la mejor calidad y en un estado inmejorable.

El tatami es muy amplio y a pesar de que dijo desconocer el material del que están hecho las colchonetas que lo conforman, comentó que realizar caídas sobre éstas le resultó de lo mas “feliz”.


La clase estuvo a cargo de dos Sensei taiwaneses, Cheng y Liu, muy buenos maestros y con un gran sentido del humor (lo que comulga ampliamente con lo enseñado por O’sensei en lo relacionado al clima de alegría que debe imperar en una clase de Aikido).





Prometió además Marcos, ya en su ropaje de “Takeshi Gava”, volcar en el Foro algunas de las enseñanzas y consejos recibidos de estos Sensei. Lo cual, siempre es mas que bienvenido.



En esta última imágen podemos obervar al grupo con el cual entrena él asiduamente, el Sensei que está en la foto es Sensei Liu y la del medio, con el dedo del pie vendado, es una chica que a poco de comenzar la clase debió dejarla como consecuencia de haber golpeado su dedo gordo contra una compañera.

Nos pone muy contentos saber que nuestro amigo ha encontrado un grupo de aikidokas con los cuales compartir este camino que todos transitamos. Y le tenemos reservado un lugar en nuestro tatami para cuando ande de vuelta por aca. Un abrazo Marcos y gracias por las fotos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Uuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaauuu Aikido en el 1º mundo!!!!!!!!
Takeshi contanos que significa el Kanji que llevan en el Keiko-gi.

Anónimo dijo...

Vieron lo que es ese tatami? Espectacular, no? Además un grupo importante de practicantes.
Muy buenas las fotos Takeshi y se ve que la clase fue muy movida. Esperamos tus comentarios sobre la clase. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Familia Misogi... muchas gracias por haber publicado estas fotos!, y por haberlo hecho con tan buena presentación, lo cual me pone muy contento, como también poder compartir mi experiencia en el aikido con todos ustedes. Les comento que los kanji que aparecen en el keiko-gi son CHENG (de Chengchi, politica) y TA (de Ta Shue, universidad) y son una forma abreviada de referirse a la Universidad de Chengchi... en el mandarín hay muchas palabras que se generan de esta manera, tomando un caracter de palabras compuestas, es decir, constituidas por dos ideogramas. Cheng Ta es un buen ejemplo.

En estos días me hago un rato y les comento sobre esta clase conjunta y sobre las enseñanzas que recibimos en ella.

Desde ya, sepan que para mi es muy importante el contacto con ustedes y me hace muy bien mantener esta interacción, siendo que estoy a miles de kilómetros... saber que ustedes están del orto lado es gratificante. Este contacto hace que esta experiencia taiwanesa sea mucho más interesante y completa, ya que la vivo con la influencia que ustedes me brindan y yo al mismo tiempo les ofrezco mis vivencias desde aquí. Su compañía desde Buenos Aires me es muy importante y me permite estar en aiki con ambos mundos. Así que la celebro, con la voluntad de que se mantenga tan fluida como hasta ahora.

Le dejo un abrazo fuerte a todo el grupo del Misogi, excelentes aikidocas, guerreros de gran corazón, muy buenos amigos. Desde Taipei, Takeshi!

Anónimo dijo...

Takeshi agradezco la generosidad con la que compartís las vivencias en Taipei. Tu Ki sigue vibrando sobre el tatami de Misogi Dojo. Nos honra tu amistad, un fuerte abrazo!

Anónimo dijo...

Qué lugar enorme...!
Una alegría tener noticias tuyas marquitos!

Denise