El fin de semana del 29 de febrero al 2 de marzo, Julio Talerico Sensei, viajó junto con algunos alumnos de Misogi Dojo a practicar al Dojo de la Organización Argentina de Aikido ubicado en la Provincia de San Juan, que se encuentra a cargo de Ricardo Aneas.
Su presencia fue reflejada por los medios locales, Diario de Cuyo, y constó de diferentes actividades.
El viernes 29 de febrero en horas de la noche se llevó a cabo una charla y clase de Aikido.
El sábado 1 de marzo, en el Centro Cultural Estación San Martín, se dictaron clases tanto a la mañana como a la tarde.
El lugar de práctica es una antigua estación de tren totalmente remodelada y en excelente estado de conservación. Cuenta con un amplio salón con altas puertas que permiten salir a una amplia galería.
Mas allá, un hermoso predio de pasto verde, árboles y juegos. Un deleite para la vista.
La jornada fue tan extenuante como gratificante, ya que el calor nos acompaño durante todo el día, pero los practicantes se mantuvieron firmes en ambos turnos por lo que se disfrutó de una nutrida concurrencia sobre el tatami.
El día domingo 2 de marzo, en horas de la mañana se llevo a cabo una práctica de armas, bokken y jo, en la Plaza Gral. San Martin.
Se ejecutaron distintas técnicas que fueron observadas por los transeúntes. Se aporvechó dicho momento para invitar a todos a que se acercaran a disfrutar de la práctica del Aikido.
La experiencia fue de lo mas enriquecedora y tanto el Sensei como los alumnos que lo acompañaron fueron fantásticamente recibidos y tratados. No solo por el instructor a cargo del Dojo, sino por todos los practicantes que participaron de las diferentes actividades.
Práctica en San Juan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Qué hermoso lugar! Muy buenas fotos! :)
Me alegro que te guste Pitangus y mas me alegra que sigas con tu emoticons.
;-)
Nane
No conocía San Juan y quedé encantado con sus bellísimos paisajes naturales, su moderna y elegante ciudad y por la calidez de su gente. Fue una hermosa experiencia, tan instructiva como divertida!
Sinceramente tengo una ''envidia'' sana...en el futuro me encantaria disfrutar de una experiencia asi...
Muy buenas fotos
Muy buenas las fotos; me encantó la estación de trenes vieja en la que funciona el dojo.
Los representantes del Misogi Dojo-Julio Sensei, German y Hernan-, han demostrado su predisposición, compromiso y solidaridad, que los llevó a movilizarse hasta San Juan sin más que por el amor que sienten por el Aikido, y para que cada vez más personas disfruten de todos los beneficios de este arte.
Espero que además hayan disfrutado del rico vino sanjuanino! Un abrazo, Takeshi!
Publicar un comentario